Los 26 significan mucho más que uno más.

Hoy, 21 de octubre de 2018, cumplo veintiséis años. Y no os hacéis una idea de lo duro que ha sido llegar hasta aquí. 

Como vengo haciendo dos años atrás, quiero dedicar este día y este post a colaborar con alguna asociación con la que me sienta identificada; colaborando en mejorar esta sociedad a la que pertenecemos e invitándoos a ser parte activa del cambio que queremos ver en la sociedad, porque la sociedad somos nosotras y tenemos el poder de cambiarla.

Y este año, sin duda, tenía que dedicarle este día a la depresión. 

Esta enfermedad me ha acompañado estos años atrás como una sombra que me seguía por mucho que intentara huir de ella. 
Cumplir veintiséis años significa mucho más que uno más porque he logrado recuperar todos los años de vida que me arrebataron, significa deshacerme de esa mochila, de esos mensajes y de ese dolor. Celebrar este día, celebrar la vida significa superar la depresión. 
    
      
Por ello, porque no pensaba que iba a llegar a cumplir más años y porque sé lo difícil que es todo eso; hoy os presento la Fundación ANAED

La Fundación ANAED "es una Fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental el fomento, desarrollo y aplicación de medidas de ayuda al enfermo de depresión". Informan, forman y conciencian a la población y a diferentes profesionales sobre todo lo relacionado con la depresión; así como a familiares y amistades de las personas con depresión. Por supuesto, realizan terapias, talleres, vacaciones de salud, seguimiento tanto de la persona enferma como de la familia y colaboran en seguir investigando sobre la enfermedad y su tratamiento. 

La donación se destina a mejorar la calidad de todos los servicios que ofrece la Fundación ANAED, y desde mi propia experiencia, pienso que cada pequeña mejora en la calidad en los servicios de salud mental es una grandísima ayuda para pacientes y familiares que están sufriendo por esta enfermedad.

Otra forma de colaborar con la fundación es el voluntariado. Para esta forma de colaboración se necesita más tiempo y fuerza, pero realmente es una manera de ayudar en la que recibes mucho más de lo que das. ¡Y estaría genial colaborar también de esta manera! Aunque a mí ahora mismo me queda lejos, invito a quien quiera a informarse y animarse a ello si se ve con fuerzas. 

Sea como fuere, cualquier ayuda siempre es bien recibida y agradecida.

Lo único que os pido es que si en el día de hoy teníais pensado hacerme algún regalo, invitarme a un café o una cerveza... Por favor, convertir ese dinero en donación. Me haréis infinitamente más feliz y será el mejor regalo de todos. Con poco podemos ayudar mucho y no encuentro mejor manera de salir del pozo y celebrar la vida que ayudando a que otras personas puedan salir también. 

Os dejo aquí la página de contacto de la Fundación para que contactéis si queréis colaborar de alguna de las maneras: Fundación ANAED - Contacto.




Mil millones de gracias.
💛


8 comentarios :

  1. Es precioso dar visibilidad a asociaciones que ayudan tanto a los demás. Un post muy emotivo.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alba. Intento poner mi semilla para hacer de este un mundo mejor, poco a poco 💛

      Un abrazote.

      Eliminar
  2. Qué bien que hables de estas cosas y quieras ayudar a que las personas con depresión se sientan menos solas. Tienes un corazón enorme.

    Por cierto, felicidades de nuevo. Espero que los 26 estén llenos de magia y energía positiva ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww, Nerea, muchísimas gracias 💛

      Entre todas podemos hacer de este un mundo mejor y hace años me propuse hacerlo sí o sí el día de mi cumpleaños. Es un pequeño gesto que no cuesta nada, pero que aporta muchísimo. Y habiendo pasado por una enfermedad como es la depresión, no podía no colaborar con la causa.

      Un abrazote 💛
      ¡Gracias por tus buenos deseos!

      Eliminar
  3. Qué bonita eres, jo. Suelo leerte desde las sombras (benditos y largos trayectos en bus a diario) y luego con tanto que hacer no encuentro momento para recuperar el hilo e ir a dejar mis impresiones, pero quiero que sepas que eres increíble. Súper interesante, súper generosa. Y espero que estos 26 años vengan de la mano de un millón de cosas buenas. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww, para bonita tú Noe 💛. Muchísimas gracias por tus bonitas palabras, de verdad me llegan y me llenan.

      Un abrazote preciosa 💛

      Eliminar
  4. Me parece muy bonito que des difusión a este tipo de cosas. Son importantísimas y cualquier ayuda cuenta, así que es genial conocer esta asociación y cómo colaborar con ella.

    Felices 26 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es un pequeño gesto que puede significar mucho. Y yo no puedo hacer otra cosa que colaborar con la causa porque sé de primera mano lo que es sufrir la enfermedad.

      Gracias por la felicitación y tu comentario.

      Un abrazote 💛

      Eliminar

Design: Serein Atelier