volver a la rutina y no morir en el intento 👩🏽‍💻🤓

Hace unos días volví a casa de estar en el camping y fue entrar a twitter y encontrarme que el hastag #VueltaAlCole era TT. Y me agobié. ¿Quién me ha robado el mes de agosto? Pensé. Qué rápido pasa el tiempo cuando lo disfrutamos y qué shock tener que volver a la rutina... ¿verdad?

Septiembre asoma, 
¡y viene con las pilas cargadas! 

No tengo la fórmula mágica para que volver a la rutina sea una experiencia maravillosa, porque no lo es; pero quizás podamos anticiparnos al estrés y el agobio que esto nos puede provocar para evitar que nos afecte en demasía. Anticiparse y estar preparadas previene muchos malestares y dolores de cabeza. 


Aprovecha la energía con la que vienes para afrontar esta nueva etapa. 
El verano siempre es una etapa de desconexión y recarga. Volvemos felices, morenas, con mucha ilusión y ganas por comernos el mundo. Y ni septiembre ni ningún lunes podrán con esa energía. Así que sí, septiembre viene con las pilas cargadas pero nosotras también, y no podrá con nosotras.

Nueva etapa, nuevas oportunidades. Un estilo "año nuevo, vida nueva" de septiembre.
(Decidme que no soy la única que ve septiembre como el año nuevo de verdad). 
Visualiza septiembre como nuevas oportunidades y enfócate en hacer eso que siempre quisiste y nunca encontraste cuándo hacerlo. Ahora tienes el calendario vacío y mil oportunidades por delante, ¡hazlo! Motívate con esa actividad que te sacará de la rutina que ya conoces, de los deberes, de todos los quehaceres que no gustan tanto... Plantéate objetivos nuevos que te motiven. Mantén la ilusión, las ganas... ¡y que te dure más que las dietas que empezamos en enero!

Planifica. 
Sí, es importantísimo plasmarlo en calendario para que hacerlo real sea más fácil y que la pereza y las excusas sean más superables. Así que... coge tu agenda, calendario, BuJo o lo que uses; calienta café y ¡manos a la obra!

Escribe los quehaceres que ya tienes, con los que no hay duda y que vas a tener que cumplir sí o sí: trabajo, estudios, terapia, deportes... Lo que sea. Apúntalo. 

La agenda es de Petite Mafalda

Y cuídate. Mucho y bien.
Acepta que este cambio de rutina te va a costar y permítete un periodo de adaptación que todas necesitamos y es sano aceptarlo; poco a poco el madrugón, las tareas, el ritmo frenético costarán y afectarán menos. Calma.

El primer día será duro, la primera semana costará... permítete mayores descansos que los que tendrás más adelante; no te metas en la boca del lobo. Ve in crescendo en la medida que puedas en tus obligaciones, pero intenta no castigarte mentalmente si no puedes dar tu 100%. Podrás. Despacio y con buena letra todo sale mejor. 

Date permiso, cuídate, acepta tus límites y ve superándolos con esa fuerza y energía que el verano te ha dado. 

Muchísima energía para esta vuelta, 
los nuevos proyectos, 
la vida. 

Lei. 💛

7 comentarios :

  1. Me ha gustado un montón esta entrada porque la vuelta al cole (o a la rutina) es un hastío constante. Estoy de acuerdo contigo en que lo más importante es cuidarnos nosotros mismos y sobretodo no exigirnos demasiado. El cuerpo tiene que adaptarse de nuevo y muchas veces nos centramos en otras cosas y nos olvidamos de lo importante que es escuchar a nuestro cuerpo.

    Me gusta mucho tu blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww ¡gracias Nerea!
      A veces nos olvidamos de nosotras mismas, y es un error!! Escucharnos y atendernos es difícil, pero supone un cambio tan bueno y positivo que... 💛

      ¡Me gratifica haberte transmitido esto!

      Un abrazote.

      Eliminar
  2. A mí también me gusta ver septiembre como un "año nuevo" y la pereza de volver a la rutina normalmente la compenso pensando que pronto empieza mi estación favorita y una de las épocas del año que más me gustan (: Planificar y cuidarse es vital para que la rutina no nos pille por sorpresa, y no puedo estar más de acuerdo en lo de darse un margen de adaptación con más descansos que nos ayude a ir introduciéndonos en la rutina de forma suave y poco brusca ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el otoño, ¡que llegue ya! 🍂🍁
      Con sus jerseys, sus paisajes, sus días de café calentito y manta. ¡También es mi estación favorita!

      Gracias por pasarte,
      un abrazote 💛

      Eliminar
  3. Me uno claramente a los "septiembre es el comienzo del nuevo año"
    Es bien cierto que me gustan muchísimo más los septiembres desde que acabé mi época estudiantil porque aunque en verano se tienen vacaciones cuando se trabaja nunca tienes los 2 meses y medio que te dan la vida cuando eres estudiante por tanto septiembre y la vuelta a la rutina no se hacen tan duros (mi vuelta a la rutina fue a mediados de agosto así que... -.-)


    Me gusta muchísimo los consejos que das y también considero que la planificación es súper importante (aunque yo luego me la paso por el forro) al igual que aportar la energía de forma positiva y no para embarrarte en los "joooo ya no estoy de vacaciones" (aunque esto sea difícil).

    ¡Un abrazotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, muchísimas gracias por tu comentario 💛

      ¡Qué bonito leer que aporto energía de forma positiva! La verdad es la intención y el enfoque de este blog... Así que me alegra haberlo conseguido y habértelo transmitido a ti ✨

      Eliminar
  4. Vaya, creía que ya te había comentado aquí pero resulta que no :(
    Yo también soy de las que piensa que septiembre es como Año Nuevo (o incluso mejor) y aprovecho para empezar proyectos nuevos. Además que estamos todas como muy motivadas en esta época y se contagia, así que empiezas con más ganas. El consejo que das de planificar es muy importante, ¡a ver si con tanto entusiasmo vamos a acabar sin saber por dónde tirar! Yo retomé mi BJ y he pasado estos días volviendo poco a poco a la rutina, que siempre cuesta.

    Por cierto, ¡me gusta mucho cómo se ve tu blog!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier