CAPAZ desde 1992


Hace un año volví de estar tres meses como cooperante en Cutervo, Perú.

Si tuviera que describir esta experiencia en una palabra, sin duda sería rompedora. 
En todos los aspectos. 
Allí conocí una nueva forma de vida, una gastronomía diferente, un ocio diferente, una cultura diferente llena de valores diferentes; igualmente valiosos. Compartí tres meses con personas que habían sido educadas en valores, creencias y realidades diferentes a las mías, y esto me enseñó muchísimo. Esta experiencia fue realmente reveladora y humana, sobre todo humana.

Cuando volví me di de bruces con una realidad que no me gustó absolutamente nada. Una realidad en la que había nacido, crecido y vivido; miraba la sociedad a la que pertenecía... a la que había pertenecido hasta entonces de la cual ya no me sentía parte. ¿Por qué no me di cuenta de todo esto antes? 


Abrir los ojos y ver con una perspectiva diferente la sociedad en la que vivo me dolió muchísimo, me rompió por dentro.

Fue ahí cuando hice clic y me di cuenta de que somos responsables de la sociedad en la que vivimos, que la construimos y cambiamos nosotras, y que quería ser una agente activa de cambio. Y al cumplir los 24, me corté algo más de 20 cm de pelo para enviarlos a Mechones Solidarios.


Instagram/lei_kowhai



Es ahí donde decidí que nunca más iba a cumplir un año más de Vida sin aportarle nada a ésta. Y por ello, este año, por mis 25 también quiero colaborar en alguna causa y quiero haceros partícipes de ello. Animándoos a ser agentes activas en el cambio que queráis ver en la sociedad.

A veces, hablamos de la sociedad como si no fuésemos parte de ella... pero sí, lo somos. Tú que estás leyendo esto, puedes hacer cosas para cambiar lo que no te gusta... Tú decides ser parte activa del cambio o asumir y aceptar lo que venga. Cada una con sus creencias y valores, pero seguro todas tenemos algo en mente que nos gustaría cambiar/mejorar. ¿Y sabes qué? Puedes hacerlo. ¿Por qué no empezar ahora?





Este año mi aportación será económica y material.


Primero, en agradecimiento por esta revelación vital, a la ONGD que me acogió y me dio la oportunidad de vivir esta experiencia; la cual me ha llevado a este camino de crecimiento personal: SERSO San Viator. Quienes también celebran hoy, 21 de octubre, su aniversario, ¿casualidad? No lo creo.

Por otro lado, he creado un reto donde podéis participar donando la cantidad que podáis en AECC hasta el 31 de octubre. El cáncer llegó a mi familia hace tiempo y no quiero para nadie el sufrimiento y la angustia que conlleva; por eso he decidido crear este reto al cual os animo a participar; porque AECC no investiga sólo para la cura de esta enfermedad sino también para la prevención de ésta; investigación que me parece importante y a la que casi no se le da visibilidad ni importancia en la sociedad. Pero... pienso que también es importante descubrir porqué cada vez las cifras de pacientes oncológicos va subiendo y cómo podemos evitar llegar a eso.

Por último, pero no menos importante por ello, a la asociación Cita Alzheimer que investiga la prevención y cura de esta enfermedad que se llevó a la persona más importante de mi vida.

                         


Si alguna de vosotras tenía pensado hacerme un regalo por mi cumpleaños, os pido por favor que sea en forma de donación a alguna de las asociaciones de las que he hablado arriba. Están todos los links pinchando encima del nombre de cada una de ellas. 


Eskerrik asko!

¡Muchas gracias!




Lei 💛






No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier