por favor, decide vivir

"Sara Soler se odia."

Contraportada del libro "Seré Frágil" de Beatriz Esteban.


"La guerra no ha hecho más que comenzar. Una guerra en la que, para sobrevivir, Sara tendrá que luchar contra sí misma."

¿Te sientes identificada con Sara Soler? ¿Te sientes insuficiente? ¿Te duelen tus pensamientos? ¿Te duele la vida? 

Pide ayuda. 
No mereces este dolor.





"Seré frágil" - Beatriz Esteban



Sí. Yo me he sentido identificada con Sara Soler - la protagonista de esta novela - en más de una ocasión; en su infierno particular, en sus pensamientos, en algunos actos, en su dolor y en su lucha. Y es esto lo que me lleva a recomendaros este libro. Ojalá no tuviese que recomendarlo, ojalá Bea no lo tuviese que haber escrito, ojalá no existiera tanto dolor... pero es la realidad, una realidad que cala y duele. 

Y sé que muchas (y muchos) estáis pasando por este dolor. Un dolor que no nos merecemos, contra el que luchamos y con el que queremos acabar. Sobre todo lo recomiendo a familiares y amistades de personas que estén sufriendo alguna enfermedad mental, porque no os imagináis todo el infierno que supone. Y este libro ayuda muchísimo a meterse en la piel de una persona que sufre de esta manera, que tiene que cargar con el peso de una enfermedad mental - y la estigmatización de estas-. 

La anorexia no es sólo perder unos kilos.
La bulimia no es sólo vomitar.
La depresión no es sólo estar triste.

Las enfermedades mentales van mucho más allá, como ya hablé de ello en una entrada anterior, y este libro enseña sobre todo eso, todo lo que hay detrás -o mejor dicho dentro- y no se ve... de lo que no se habla. De esos pensamientos que queremos que callen, pero a veces (nos) gritan demasiado. De esa lucha interna con nosotras mismas para seguir, del cansancio que supone, del dolor que supone... De todos los sentimientos que nos nacen viviendo este infierno. De todas las explicaciones que debemos dar, la culpabilidad con la que nos hacen cargar y de todo lo que supone la lucha contra una enfermedad mental.

Este libro es, sobre todo, humano. En cada palabra se nota todo el amor, pasión y cariño con el que ha sido escrita, la intención con la que se ha volcado cada palabra al papel... Se nota el dolor, el sufrimiento, la lucha. Leerlo es sentir y vivir con la protagonista todo lo que supone estar en este infierno, pero sobre todo en la lucha y en la esperanza, en el sí, se sale, se puede. Es ahí donde me ha terminado de conquistar del todo, es ahí donde he necesitado escribir esta entrada y recomendar este libro muy necesario para que entendáis mejor todo lo que vivimos, que no es nuestra elección y que luchamos por salir de ella.

                                           


Os presento también a la autora de este gran libro: Beatriz Esteban.
La conocí hará más de un año por las redes sociales, y he seguido su historia desde entonces... He "vivido" con ella cumplir su sueño de publicar un libro, me he alegrado por sus pequeñas grandes victorias, me he preocupado en sus momentos más humanos y me ha inspirado muchísimo. Tanto que hacía tiempo que no leía y escribía, y esta semana gracias a su libro, a sus palabras, a Sara Soler y a su propia historia... aquí estoy. Leyendo y escribiendo... así que un enorme GRACIAS, BEA. 

Os invito a seguir leyéndola en su blog y/o redes sociales y, por supuesto, a comprar y leer su libro; tan necesario para entendernos que quizás algunos no lo soportéis (pero espero que eso os haga entendernos y respetarnos más).

2 comentarios :

  1. Llevo semanas viéndolo y la verdad es que con tu entrada me has terminado de convencer. Me lo apunto en la (inmensa) lista de libros pendientes. Estoy segura de que me ayudará. Todos en algún momento (por desgracia) padeceremos (o padecemos) una enfermedad mental o tendremos que lidiar con la de algún familiar, y creo que es importante visibilizar, dejar de estigmatizar y aprender a cómo sobrellevar esa situación para no hacer sentir culpable, vulnerable o frágil a esas personas.

    Mil gracias de nuevo ¡un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... y de verdad te digo que este libro ayuda a comprenderlo, incluso si lo padeces tú misma. Y sobre todo a familiares y amigxs de personas que estén sufriendo una enfermedad mental, me parece IMPRESCINDIBLE.

      Espero que te guste :)
      ¡Me gustaría echar un ojo a esa lista de libros pendientes que tienes!

      Un abrazo, bonita.

      Eliminar

Design: Serein Atelier